Fue un encuentro fugaz, lleno de incertidumbre, de inocencia. Eran dos historias que se encontraban bajo la luz de la selección. Distintas pero, de algún modo, destinadas a relacionarse.
Papel sobre papel se mezclaron los personajes, las ideas, las acciones, los desenlaces. Dos historias se encontraron en el suelo de la ilusión por alcanzar la felicidad que jamás se había vivido de forma plena. Paulatinamente, fueron conociendo al relato que yacía a su lado, estrechando su fondo hacia sí. Poco a poco lo fueron confundiendo con su propia realidad. Era un juego de intuición, de sorpresa. Diferentes escenas se entrelazaron con el tiempo formando la conjugación de ambas.
Se estaba creando una nueva historia. Nuestra historia.
La narración no siempre era coherente, los personajes, sorprendentemente, eran parecidos en cada historia. Los lugares, las acciones, los sucesos a desarrollarse, giraban entorno a la especie de unión que sobre un hombro toma lugar una lágrima. Era la atadura afectiva, la mágica.
Rose esperaba el momento del cambio, anhelaba deshacerse de su comportamiento cotidiano ante la vida y actuar de manera distinta, sin prejuicios, sin recatos. Era aún incapaz de atreverse.
Tener un amor sin tiempo, seguimientos de sucesos ajenos a sí le hacían envidiar aquello que no poseía. Además de necesitar valentía, necesitaba imaginación. La esperanza de una nueva vida en su interior le excitaba, volteretas sobre la cama vacía se perdían entre sus tantas fantasías, escenarios, consecuencias.
Vivo por mis sueños, quiero hacerlos realidad. Es confusa mi explicación, no la entenderías. Aquel ser complicado que hablaba con los ojos vendados como consecuencia de la luz. Ser lo que quiero ser, aunque asumo que no soy lo realmente bueno para el género. Giros, cambios, abandonos. Fantasmas del pasado a los que siempre estaré atado. Sos vos, eres especial.
Estoy a dieta. Quiero un chocolate. No me gustó el libro. No lo supiste leer. Conflictos entre las historias al intentar unificarse eran inevitables. Sin embargo, ninguna quería perder su esencia. Su individualidad. Su forma y su fondo en todo sentido. Nadie quería perderse.
Aún es un secreto. Nadie sabe de la fusión que se está generando entre estas historias. No hay que emocionar al lector. La unión es complicada, es perfecta en esencia, es posible, es para otro tiempo. Un tiempo sin definición, una fecha imaginada en la ilusión de la escena.
Cada historia es única, es individual. Vive en la soledad interna de la creación de su escritor. Conjugarla con otra no limita la narración. Crea en cambio un nuevo relato que sólo será compartido para la felicidad mutua. Unión sin revueltas. Separación sin distanciamiento. He ahí la futura historia.
2am writing just because a purple moment knocked on my door under the lemon tree brown eyed boy
Tuesday, February 27, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
8 comments:
Yay! Admirable post like los anteriores, estilo un poco complicado, espero ke con la funcion de transmitir esa sensacion de confusion ke plantea el relato (de los relatos) como tal.
Si una historia esta unida a otra, kiere decir ke son dependientes? Existe la posibilidad de ke una tome mas fuerza ke otra y siga su curso? Ke pasaria si una se destruye? Ummm es un juego literario complejo... el escritor debe saber ke palabras poner, ke acciones limitadas colocar y cuidar con extrema precaucion cada detalle ke pueda dejar al aire las costuras ke unen cada historia.
Claro, hablamos de esto como un ejercicio meramente personal... Una suerte de experimento intimo con la literatura, si ya piensas de escribir asi, de hacer publicas 2 historias asi de confusas, tendrias ke depurarlas mas, dejar ke la naturalidad fluya y todo parezca casi predestinado... ke cada una encuentre su propio norte y punto de fusion una vez ke esten listas para unirse.
Recordemos ke tanta confusion pudiese desorientar a cualkier lector ajeno al fondo y hacer ke tanto trabajo se perdiese en una forma literaria compleja y ke pudiese terminar siendo hasta ilegible para el autor mismo. Juego peligroso pero interesante, seria una pena perder tantas horas de trabajo al escribir 2 historias asi no?
Muack! Te adoro Xeniacienta, saluditos! n_n-v
PD: El post anterior lo copie mal y por eso lo borre =(, le di a publicar sin darme cuenta, sorry el desastre!
Historias que se cruzan y se separan, para luego volver a unirse antes del punto final...
Un saludo!
Pues bien, entiendo, lashsitroias de alguna manera se cruzan, se relacionan, dependen y se afectan.
En realidad, esa es la verdad. Y plasmarlo es aún mas complicado.
... Y así nacen las historias y los escritos, los escritores y el arte :D.
Saludos!
xenia me parece estupendo tu estilo, me parece que estas loca, como todos los que escribimos, "para escribir se necesita un toque de locura, no te ofendas" es mas me sorprende que solo tengas 18 años, pero el espiritu creativo no conoce de tiempo.
sigue escribiendo y yo te seguire leyendo
Hola xenia! desde hacía un tiempo estuve buscando tu blog pero no lo ubicaba. Espero estés bien. El video quedó muy chévere, me gustó bastante. Respecto a tu post, me parece sumamente interesante lo que planteas, además de que tienes un estilo muy agradable a mi parecer, sigue desarrollándolo. Cuidate mucho, estamos hablando.
24.06.2006 - 24.06.2007
Te invito a:
UN AÑO DE BELMARBLOG!
(P a l i m p s e s t o )
La idea de dos historias escritas que se revuelven y confunden, me parece fantástica, ahora te toca realmente lo difícil de este oficio, escribir el cuento, apenas hiciste un esbozo de la idea general y no puedes dejarla como una idea huérfana, expuesta y desnuda en la Web, debes concluirla y regalarnos a nosotros, tus lectores, una extraordinario ejercicio de imaginación que mas tarde llamaremos cuento, relato.
Post a Comment